Publicado en 15/12/2014

Casita del camino surHoy tenemos el inmenso agrado de contarles que hace tres sábados abrimos nuestras puertas y corazones a la tarea de asistencia a los más chiquitos en el Barrio Bella Vista de la Ciudad de Zapala, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

El sábado 22/11/2014 el Centro Educativo Integral (CEI) “Casita del Camino Sur” abrió sus puertas para nunca más cerrarlas. El almuerzo coronado por veinte asistentes, entre niños y mayores, fue algo que conmovió nuestras fibras más profundas.

Esta hermosa actualidad es el fruto de reuniones y esfuerzos que desde principios del año 2007 comenzaron a gestarse en Zapala, en el “Grupo Espírita Piedra y Camino”.

Ese grupo, sostenido firmemente en sus bases por los postulados kardecianos y por ende cristianos, se dispuso comenzar a construir en un barrio carenciado, la sede de la asociación espiritista y el centro de los trabajos asistenciales, como eje fundamental de la divulgación del mensaje de Jesús.

En pos de ello se creó la Asociación Civil “Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur” (Personería Jurídica N° 1705/13) como una organización sin fines de lucro y con sustento espírita, que observando las carencias de nuestra sociedad, propone y lleva adelante acciones para poder suplir dichas necesidades, junto a otras que surgirán a medida que la actividad se vaya desarrollando. Trabajamos no sólo con los niños sino también con sus problemáticas familiares, las que serán abordadas en el futuro.

Casita del camino surLa experiencia de nuestro grupo espiritista se fue gestando mediante el estudio doctrinario y el trabajo solidario realizados en la Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, en la Sociedad Espiritista “Te Perdono” de calle 10 N° 1423 y en la ONG “Camino a la Casita” de esa bella ciudad.

Es por ello que, agradeciendo a Dios por la orientación de nuestros amigos platenses, a los guías de “Te perdono” y a nuestros propios asistentes espirituales, nos regocijamos en compartir con la gran familia espírita esta maravillosa experiencia, sabedores que habiendo regresado al Sur nos trajimos en el Alma esa semilla de trabajo, amor y caridad.

Un abrazo fraterno a todos y cada uno de Ustedes.

Texto y fotos: Horacio A. Lucesoli – Presidente de la Asociación Civil Centro Educativo Integral Casita del Camino Sur.
ZAPALA, 9 de diciembre de 2014.