Publicado en 24/11/2014

Encuentro de la Union Espirita ArgentinaSe realizó el 16 de agosto de 2014, el VII Encuentro de la Unión Espírita Argentina, en la sede de Confederación Espiritista Argentina, Capital.

La jornada comenzó en horas de la mañana con la recepción de los participantes a quienes el presidente de C.E.A., Gustavo Martínez, expresó unas palabras de bienvenida. Seguidamente el coordinador general de U.E.A., Daniel Pingitore explicó la metodología de trabajo del taller doctrinario.

Participaron representantes de las instituciones espíritas de Constancia, La Fraternidad, Juana de Angelis, F.Y.M.E, C.E.A., Luz y Vida de Capital, C.E.P.E.A., Pancho Sierra de Mar del Plata, Amor Fraternal de Carlos Tejedor, Luz de La Pampa de Sta. Rosa, Intersocietaria Espírita, Sociedad Allan Kardec de Neuquén.

El tema del 1º taller: “Cómo ser espírita en la actualidad, coordinado por Mario Bruno de C.E.P.E.A., se desarrolló con los subtemas: “Conocimiento de sí mismo. Cómo actuamos siendo espíritas”.

A la finalización del taller, se realizaron las respectivas conclusiones. Previamente al intervalo del almuerzo, se desarrolló la reunión administrativa de U.E.A, donde el tema principal expuesto fue la organización del VIII Encuentro U.E.A.  realizado el sábado 15/11 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, sobre el tema: “Trabajo mediúmnico con espíritus equivocados”. Será la Sociedad Luz de La Pampa la encargada de la organización de la jornada espírita.

Por la tarde se inició el 2º taller: “Cómo damos a conocer el espiritismo a la sociedad”, coordinado por Omar Hamud de Constancia, con los subtemas: “En lo personal. Desde la casa espírita”.

 

Luego de las conclusiones de los temas tratados en esta reunión, previo intervalo, comenzó la mesa redonda con el tema: “Propuesta del espiritismo frente a la violencia”

  • Orígenes de la violencia en la sociedad. Qué puede aportar el espiritismo para mejorarla: Juan Carlos Bellino (F.E.S.B.A.)

 

  • La violencia como espíritu en lo individual: Eduardo de Elorriaga y Claudio Gómez (Intersocietaria Espírita)

 

  • El uso de la violencia cuando se hace justicia: Gustavo Martínez (C.E.A.)

 

El encuentro culminó con una oración de cierre y agradecimiento al mundo espiritual del presidente de C.E.A. Cabe destacar el enriquecimiento que cada uno llevó consigo, de las experiencias de los participantes en el pensar, sentir y accionar tanto en el aspecto individual como en su relación con la sociedad espírita, y de los aportes positivos que genera el conocimiento a sí mismo para dar el ejemplo de las enseñanzas impartidas por el espiritismo. Además fueron esclarecedores los conceptos vertidos por los expositores con respecto a la violencia, entregando cada uno de ellos lo mejor de sí en esta extensa jornada de trabajo para nuestros espíritus. Será hasta el próximo encuentro!!