Publicado en 24/11/2014

ONG Camino a la CasitaEl domingo 28 de septiembre recibimos la visita en la ONG Camino a La Casita de las amigas de la Sociedad espiritista “Amor y Caridad”, integrantes además de FADEME. La mañana bastante lluviosa no impidió que Clelia Serio, Julieta Serio, Elsa Garone, Marta Uncal y Mónica Guadas (Presidenta de FADEME) vinieran a nuestra ciudad con mucha alegría y ganas de trabajar. Interesadas en conocer las actividades del SAPSE (Servicio de Asistencia y Promoción Social Espírita) que se realizan en nuestro Centro Educativo Integral, se acercaron para compartir un día de acción a pleno con nuestros chiquitos. 

Más detalles sobre ese día…

Algunas de las actividades que se realizaron ese domingo, de las cuales nuestras visitantes pudieron participar, fueron el Taller de Ajedrez, Apoyo escolar, el Pintado de Mandalas, el Taller de Telar y Crochet, las distintas propuestas de Juegos y Recreación. También pudieron apreciar la actividad central que nos reúne a todos cada día de trabajo: la obra de teatro, que siempre presenta la enseñanza moral y evangélica de forma sencilla, dinámica y contundente.

Compartimos el almuerzo y el postre, y mientras otras actividades se sucedían nos acompañaron un poco más durante los momentos de la charla de las pre-adolescentes, la entrega de calzado, de ropa y de útiles escolares. Y en el sector de ‘corte de pelo’, nos encontramos con que una de nuestras amigas visitantes… ¡tenía conocimientos de peluquería! Rápidamente, con muy buena voluntad y tijera ‘en mano’, Mónica se dispuso a cortar el flequillo de una de las chiquitas, seguida de la mirada atenta y agradecida de su mamá.

Terminada la actividad nos despedimos con abrazos, muy alegres por su visita, por los momentos vividos y con muchas ganas de que se puedan repetir.

Con este breve relato y con las imágenes que se acompañan intentamos compartir con todos las emociones de ese día, un domingo de primavera, en el que, aun bajo la lluvia, todos volvimos a nuestros hogares con la inmensa felicidad de haber tenidojuntos otra jornada de trabajo con nuestros amiguitos y sus mamás.

 Crónica y Fotos: Sociedad Espírita Te Perdono