Publicado en 17/03/2014

El domingo 10 de noviembre de 2013, nuestro hermano Gustavo Martínez -en representación de la Confederación Espiritista Argentina- tuvo la alegría de visitar a los queridos hermanos de Luz, Paz y Unión, institución espírita de la ciudad de Lobería, en
la Provincia de Buenos Aires, próxima a cumplir 60 años de vida.

La CEA en Lobería

En horas de la mañana, el presidente de la CEA fue recibido muy fraternalmente en el cuidado y luminoso edificio societario, juntamente con una importante delegación de la Federación Espírita del Sur de la Provincia de Buenos Aires (FESBA), encabezada por los hermanos Alicia Menna (Presidenta), Jorge Moltó (Vicepresidente) y Marcelo Rodríguez (Tesorero), quienes viajaron desde la ciudad de Mar del Plata.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Sra. Diana Argüello (Presidenta de la sociedad anfitriona y actual intendenta de Lobería) quien invitó a los presentes a dar participación al Mundo espiritual con una sentida plegaria.

A continuación, el presidente de la CEA realizó una exposición acerca de la “Psicología del Perdón”, en la que desarrolló conceptos espírita en torno a la necesidad de amar a los enemigos, conforme se halla brillantemente expuesto por el maestro Allan
Kardec en el capítulo XII de El Evangelio según el espiritismo. Por su parte, los asistentes hicieron su aporte en un rico debate que abarcó diversos aspectos del tema objeto de estudio.

Asimismo, se puso en conocimiento de la presidenta de “Luz, Paz y Unión” el Programa de apoyo a las Instituciones Espíritas para la realización de sus actividades básicas, aprobado por el Consejo Federal de la CEA.

Sobre el final, la presidenta de la FESBA fue invitada a realizar la oración de cierre. El evento concluyó con un delicioso almuerzo preparado por las manos laboriosas de las socias de “Luz, Paz y Unión”.

Deseamos expresar nuestra gratitud a los hermanos queridos de la Institución anfitriona, así como a sus Guías Espirituales, que en todo momento nos hicieron sentir su amorosa presencia.

 

Visita a Lobería¡ GRACIAS A TODOS !